Hoy en funciones de subdirectora en el nivel de secundarias técnicas, hasta hace poco docente de las asignaturas de Matemáticas y Tecnología con Énfasis en Administración Contable en los tres grados escolares,
Mi escuela se encuentra ubicada en una comunidad semi-indígena del poblado de Tepoztlán Morelos, sin embargo tenemos acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación a través de la Sala de Medios y materiales como proyector, televisión, reproductor de DVD y los espacios para su utilización (salones, biblioteca y talleres). La integran 38 compañeros de trabajo (docentes, administrativos y personal de apoyo) que atienden a 384 alumnos divididos en 10 grupos (3 primeros, 3 segundos y 4 terceros).
USO DEL BLOG COMO RECURSO INCORPORADO A LA PRACTICA DOCENTE
Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos. Un ejemplo de ello es la estimulación de los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.
La creación de Blogs por parte de estudiantes ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis, ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos, en los temas que tratan.
Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario